El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que continuarán los cortes de agua en la zona metropolitana de Querétaro.
Puntualizó que esto se debe a los constantes apagones que se han registrado en los pozos de agua de la ciudad desde hace dos semanas.
Sostuvo que la principal problemática que se ha tenido en esta temporada de estiaje no es el servicio de agua, es la falta de energía eléctrica para la operación de las bombas que se encuentran en los pozos y se interrumpe el servicio de agua potable.
«Nuestro principal problema ahorita son los apagones, entonces cada vez que hay un apagón tenemos que interrumpir el suministro de agua», destacó.
Respecto al corte del servicio de agua en más de 50 colonias de Querétaro y Corregidora durante esta semana, Luis Alberto Vega Ricoy sostuvo que ya se restableció el suministro.
Apuntó que las personas que mayormente se ven afectadas por esta situación, son aquellas que no cuentan con tinaco en sus domicilios.
El vocal ejecutivo de la CEA, destacó que los apagones que se presentan en Querétaro se deben a los fuertes vientos, caídas de arboles y postes, así como por la misma demanda del servicio de energía por las altas temperaturas.
Por: Luis Arturo Pérez.