jueves, mayo 22, 2025
InicioMundoCulpan a la muñeca maldita Annabelle de incendio y fuga de reos...

Culpan a la muñeca maldita Annabelle de incendio y fuga de reos en Nueva Orleans

La muñeca Annabelle, un ícono del terror moderno, es una figura que trasciende las pantallas de cine para instalarse en el imaginario colectivo como uno de los objetos más temidos del mundo paranormal. Esta muñeca Raggedy Ann, de trapo y con cabello de estambre rojo, fue adquirida en 1970 por una estudiante de enfermería llamada Donna como regalo de cumpleaños.

Pronto, fenómenos inquietantes comenzaron a ocurrir: la muñeca cambiaba de posición, aparecía en otras habitaciones y dejaba notas con mensajes como “Ayúdanos”.

Tras una sesión con una médium, se afirmó que estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, pero los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren concluyeron que una entidad demoníaca manipulaba el juguete para poseer un huésped humano.

Desde entonces, Annabelle ha sido resguardada en el Museo del Ocultismo de los Warren en Monroe, Connecticut, dentro de una vitrina sellada con advertencias de no abrirla. Su historia inspiró películas como El Conjuro y la saga Annabelle, amplificando su leyenda. Considerada extremadamente peligrosa, los Warren advirtieron que moverla podría desatar caos.

Annabelle en Nueva Orleans

Sin embargo, en mayo de 2025, la muñeca fue trasladada a Nueva Orleans para la exhibición temporal “Devils on the Road”, organizada por la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR), desatando una serie de eventos que han reavivado el debate sobre su supuesta maldición.

El traslado de Annabelle a Nueva Orleans, específicamente al Barrio Francés, marcó el inicio de una serie de sucesos perturbadores. La exhibición, realizada los días 13 y 14 de mayo en Ghost City Tours, buscaba educar sobre el ocultismo y los riesgos de objetos poseídos.

Sin embargo, el 15 de mayo, un devastador incendio consumió la Plantación Nottoway, la mayor mansión antebellum de Estados Unidos, ubicada a 130 kilómetros de Nueva Orleans.

Las llamas, que duraron casi 18 horas, redujeron la estructura a cenizas, y aunque las autoridades señalan un posible cortocircuito como causa, la coincidencia con la presencia de Annabelle generó especulaciones.

Excelsior

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments