La actriz Vanessa Bauche aseguró que el juicio contra el también actor Pascacio López por presunta violencia verbal, psicológica, de género y abuso sexual podría comenzar en las próximas cuatro o cinco semanas, después de un proceso legal que ha estado marcado por retrasos, recursos legales y controversias públicas.
En 2021, Bauche presentó una denuncia formal contra López, con quien compartió créditos en una producción televisiva, por presunta violencia y abuso durante el rodaje. En sus declaraciones recientes, afirmó que finalmente el juicio está cerca de comenzar, tras la resolución de los últimos amparos interpuestos por el actor.
En entrevista con TV Notas, Vanessa Bauche aseguró que “el acaba de perder. Creo que ahora sí ya es el último de sus amparos, porque le dieron muchos. Ya vamos a empezar, ahora sí, con el juicio oral. El caso ha tenido muchas falencias por parte de la propia Fiscalía”.
La actriz también lamentó lo que calificó como un posible caso de corrupción en un proceso legal relacionado, el de Sarah Nichols, otra actriz que también denunció a López por abuso sexual.
Según relató Bauche, Pascacio López tuvo la oportunidad de evitar el juicio oral si aceptaba un juicio abreviado con reparación del daño. Sin embargo, se negó a seguir las recomendaciones de la jueza.
“Se le dio la oportunidad de una suspensión, pero no quiso acatar la recomendación de la juez, en cuanto a la reparación de los daños para mí. Entonces, la juez le negó la suspensión del juicio”.
Vanessa Bauche
Pascacio López responde que espera que todo se resuelva a su favor
Por su parte, Pascacio López también ofreció declaraciones a TV Notas en las que negó todas las acusaciones, aseguró estar retirado del medio artístico y actualmente estudiando Derecho Penal.
“Continúan los dos asuntos. Metí un amparo y está en proceso de que lo resuelvan”, explicó, refiriéndose a las denuncias tanto de Sarah Nichols como de Vanessa Bauche.
López insistió en que ambas actrices están “coludidas” por fungir como testigos en los respectivos procesos, algo que a su juicio es ilegal. Sobre el proceso con Bauche, señaló que la acusación principal tiene una sanción menor: una multa o trabajo comunitario, y afirmó que optaría por lo segundo.
Finalmente, expresó su deseo de que el juicio se resuelva a su favor.
“Que todo sea a mi favor, porque no ocurrió nada de lo que se me acusa. Son inventos que están hechos por la maldad”.
Pascasio López