lunes, mayo 19, 2025
InicioEstadoPRI impulsa reforma educativa para incluir inteligencia artificial en la enseñanza

PRI impulsa reforma educativa para incluir inteligencia artificial en la enseñanza

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldará la iniciativa presentada por el senador Alejandro Moreno para reformar la Ley General de Educación, con el objetivo de incorporar herramientas de inteligencia artificial (IA) en los planes y programas de estudio de los niveles básico y medio superior. Así lo informó la diputada federal Abigail Arredondo.

La legisladora destacó que ésta propuesta busca modernizar el sistema educativo nacional, asegurando que los marcos normativos se mantengan actualizados ante los avances tecnológicos.

La iniciativa contempla la obligatoriedad en la enseñanza de habilidades informáticas y el uso de herramientas de inteligencia artificial, lo que permitiría a los estudiantes adquirir competencias digitales esenciales para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Además, la diputada subrayó que México debe apostar por la tecnología y la innovación como parte de su estrategia educativa, tal como ya lo han hecho otros países con resultados positivos.

Señaló que la iniciativa también reforma la ley de de los derechos de niñas niños y adolescentes.

Mar Hernández Mendoza

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments