El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, afirmó que el partido no apostará por el “reciclaje político”, sino por un trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad. Aseguró que, junto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se implementarán políticas que fortalezcan a los gobiernos estatales y municipales emanados del PAN.
Arango enfatizó que el PAN no caerá en las modas políticas ni en prácticas que prioricen la cantidad de afiliaciones o el traslado de figuras entre partidos.
Indicó que el partido mantendrá una coordinación constante con el CEN para promover iniciativas y políticas públicas desde las legislaturas locales, así como en los gobiernos estatales y municipales, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los queretanos.
El dirigente adelantó que será entre los meses de septiembre y octubre cuando inicie formalmente el proceso interno para la selección de candidaturas a los distintos cargos de elección popular que se disputarán en 2027.
Reiteró que el PAN siempre ha sido respetuoso de la ley electoral y que, mientras se define el calendario oficial, se continuará promoviendo a los distintos perfiles que aspiran a competir, para que la ciudadanía pueda conocerlos y tomar una decisión informada en su momento.
Mar Hernández Mendoza.