El caso de Diddy Combs ya comenzó y lo hizo de la mano de muchas polémicas. Por un lado, el exmagnate de la música en Estados Unidos se presentó al jurado como inocente de todos los cargos de los que se le acusan.
Mientras que la Fiscalía determinó que Sean Combs era un delincuente violento. Se tiene que recordar que Puff Daddy fue sentado en el banquillo por tráfico sexual y asociación ilícita.
Después de haber comenzado las audiencias en el caso de Diddy Combs, los 12 miembros del jurado y los seis suplentes ya escucharon las primeras declaraciones del fundador de la discografía Bad Boy.
Durante las primeras horas del juicio, los integrantes del jurado pudieron ver los arrebatos explosivos y de su intento de preservar su reputación de cara al caso que definirá su futuro, ya que podría terminar en prisión por todos los delitos por los que se acusan.
La fiscal Emily Johnson se presentó el alegato de que Diddy golpeó brutalmente a su expareja, la cantante Casandra ‘Cassie’ Ventura. En su alegato confirmó que el exmagnate de la música lo amenazó con publicar videos donde ella había participado en «delirios» sexuales en caso de que lo desafiara.
Por ahora, el jurado y el juez esperan que la expareja de Combs se presente en tribunal para que declare. Este testimonio sería pieza clave para la fiscalía.
Entre los puntos que abarcó el alegato de la fiscal se encuentran: incendiar un auto de un hombre, colgar a una mujer de un balcón, exigido cosas imposibles a su amantes y empelados; entre algunos otros puntos que fueron escuchados atentamente por el jurado, juez y por la defensa de Diddy. Johnson dejó claro que el caso no era por las preferencia sexuales de Sean.
Diddy Combs se declara inocente de todos los cargos
El fundador de la discográfica Bad Boy se presentó ante el jurado y el juez como inocente de todos los cargos que se le imputan, incluida la acusación de asociación ilícita que supuestamente dirigió para cometer los delitos sexuales que se presentaron en el caso.
Se tiene que recordar que a lo largo de los meses se informó que Diddy Combs realizaba fiestas sexuales mediante el uso de la fuerza, amenazas y violencia.
La defesa, comandada por la abogada Teny Geragos, indicó que en realidad se trata de un caso de «amor, celos, infidelidad y dinero«. La letrada describió a las acusadoras de Combs como mujeres capaces, fuertes y adultas.
Mientras que explicó que la relación que Diddy tuvo con Ventura fue tóxica, pero que eran dos personas que se amaban. Geragos expresó que se trataba de practicas sexuales voluntarias, por lo que no existe tráfico sexual.
«Ser un participante voluntario en tu propia vida sexual no es tráfico sexual», dijo la abogada de Diddy antes de expresar que su defendido había realizado violencia doméstica, aunque no se le acusa de eso.
Diddy se presentó en el Tribunal Federal del Distrito Sur en Manhattan junto a su madre y varios de sus hijos para vivir la primera audiencia con la mejor compañía posible.
El caso a penas va comenzando en el tribual, por lo que el jurado todavía tiene que escuchar a todos los testigos que presente la fiscalía y la defensa.
En caso de ser declarado culpable, el productor de rap podría pasar el resto de su vida en prisión.
Con información de El Hderaldo.