La Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que el Órgano Interno de Control y el área jurídica iniciaron una investigación en la escuela primaria Rogelio Garfias.
Esto luego de que padres de familia protestaron para exigir la destitución inmediata de la directora de la institución, a quien acusan supuestamente de encubrir situaciones de riesgo y presunta negligencia ante accidentes ocurridos dentro del plantel.
Ante esa situación, confirmó que ya se investiga, pero que la directora continúa al frente de la escuela.
«Si continúa, en el momento tenemos una situación en una escuela, se activan los protocolos, no dejamos de ser funcionarios públicos», apuntó.
Irene Quintanar, recalcó que también establecerán una mesa de diálogo con la autoridad de la escuela, los padres de familia y los docentes, para escucharlos y conocer todas las versiones, y a partir de ahí, iniciar con una reconstrucción y tomar acuerdos.
La Coordinadora General de la USEBEQ, enfatizó que no se tolerará acoso y violencia en contra de las y los niños.
Hay que señalar que durante la manifestación, el Comité de Padres de Familia denunció que la directora ha minimizado casos graves como accidentes escolares y reportes de abuso, incluso, un hecho donde un alumno portaba una navaja, situación que, afirman, se intentó mantener en secreto.
Por: Luis Arturo Pérez.