martes, mayo 6, 2025
InicioNacionalesCerca de 600 mil viviendas han sido abandonadas en México

Cerca de 600 mil viviendas han sido abandonadas en México

Se estima que en el país existen al menos 600 mil viviendas de interés social que se encuentran abandonadas por la dificultad que tuvieron sus dueños iniciales para habitarlas, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

Dijo que actualmente se realiza un censo para conocer cuántas son con exactitud, y de ellas cuántas están invadidas, y serán las fiscalías las que determinen las acciones en contra de grupos de la delincuencia organizada que las invaden.

Excélsior publicó que el caso del asesinato de dos presuntos invasores de una vivienda en Chalco, donde participó una mujer de la tercera edad, destapó un tema generalizado de ocupación ilegal de casas en el Estado de México.

En la invasión estarían involucradas bandas de la delincuencia organizada como la Unión Tepito, Los 300 y La Chokiza, entre otras.

«Se está realizando en este momento entre el Infonavit, Sedatu y Bienestar un censo, para ver en qué situación está la vivienda, si está ocupada por la persona que pagó su crédito, si está ocupada por otra persona, o si está abandonada. A partir de ahí vamos a hacer un programa de regularización”, expuso.

Puntualizó que puede darse el caso de que una vivienda abandonada haya sido ocupada por una familia que tenía necesidad de tener un lugar en donde vivir, y aunque se trate de una acción indebida no es parte de un grupo de delincuencia.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments