sábado, mayo 3, 2025
InicioEstadoAprueban la extinción del Instituto de la Mujer en San Juan del...

Aprueban la extinción del Instituto de la Mujer en San Juan del Río

El diputado Sinhué Pidragil informó que fue aprobada en Comisión la iniciativa para modificar el Manual de Organización del Municipio de San Juan del Río, la cual contempla la extinción del Instituto de la Mujer y su transformación en una Secretaría.

Pidragil explicó que el Ayuntamiento consideró necesaria esta reestructuración para fortalecer la administración pública local.

La creación de la Secretaría de la Mujer permitiría generar resultados más efectivos desde una perspectiva de género, al aprovechar las estructuras ya existentes y potenciar la capacidad de gestión institucional.

Asimismo, destacó que esta iniciativa responde a la voluntad política de la actual administración municipal de asumir la perspectiva de género como un eje central, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de desigualdad.

El legislador subrayó que el primer paso es autorizar formalmente la desaparición del Instituto de la Mujer, y posteriormente, armonizar la normatividad interna del municipio para adecuarla a las nuevas necesidades sociales.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments