Este 1 de mayo, más de 350 personas participaron en una marcha en el centro de la ciudad con motivo del Día del Trabajo. Durante la movilización, los asistentes exigieron un aumento salarial del 16.5% y manifestaron su rechazo a la nueva Ley de Telecomunicaciones.
Juan Carlos Vázquez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, afirmó que su organización es un sindicato libre que colabora con diversas agrupaciones a nivel nacional.
Entre sus principales demandas se encuentra el respeto a su contrato colectivo, la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales y el pago correspondiente a 56 horas.
A la marcha también se sumaron otros grupos pertenecientes a la Alianza Sindical, como trabajadores del sector de las tortillas, transportistas y otros gremios.
Vázquez agregó que, aunque ya no se realizan los tradicionales desfiles, cada año continuarán organizando este tipo de marchas para visibilizar las demandas laborales de los sindicatos y trabajadores afiliados a la Alianza.
Mar Hernández Mendoza