El Play In del Torneo Clausura 2025 en la Liga MX aún no ha dado comienzo y a pesar de ello, muchos equipos ya han comenzado a pensar en el futuro estudiando la posibilidad de nuevos fichajes para la siguiente campaña.
Uno de ellos es el cuadro de los Pumas, club que volvería a reactivar su interés en un viejo conocido de la competencia, Jonathan Rodríguez.
Es importante iniciar recordando que a principios del mercado invernal, el uruguayo fue pretendido por los universitarios; sin embargo, su reciente llegada al Portland Timbers en la MLS y altas pretensiones, hicieron que e interés no pasara de los sondeos.
Ahora, con Efraín Juárez al frente del equipo y su intención por formar un equipo competitivo desde su visión, se ha pensado nuevamente en el delantero. Destacar que las condiciones del trato han cambiado, pues ahora el jugador ve con buenos ojos regresar a la competencia nacional.
Señalar que al contrato del goleador le restará un año y seis meses al llegar el mercado de verano, por lo que la operación no parecería fácil; sin embargo, la necesidad de un goleador es tanta que los auriazules apuntan a hacer un esfuerzo importante para cerrar el trato.
¿Qué tan probable es que Pumas cierre el fichaje del Cabecita Rodríguez?
Por el momento este interés es solo un rumor que va en incremento, pero para hacerlo posible, Pumas deberá pagar entre 4 o 5 millones de dólares y asumir un salario de 2.6 millones de dólares anuales, algo escandaloso para el club.
Asimismo, debemos señalar que la compra sería una garantía de goles y calidad, puesto que en su estancia en la Liga MX, el goleador ha logrado la corona en tres ocasiones, Cruz Azul, América y Santos Laguna, todos los equipos con los que jugó.
Con información de Publimetro.