La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Tere Calzada, consideró válida la estrategia de pintar bardas con alusiones a posibles candidatos del PAN a la gubernatura, rumbo al proceso electoral de 2027.
Aseguró que cada partido está trabajando en su propio proyecto, aunque advirtió que si alguno incurre en una falta, deberá ser sancionado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Calzada minimizó las críticas que han surgido en torno a estas expresiones propagandísticas, y afirmó que todos los partidos han realizado algún tipo de promoción, por lo que consideró que se está exagerando la situación.
Respecto a su partido, explicó que Movimiento Ciudadano no cuenta con una estrategia específica de propaganda en este momento.
No obstante, confió en que el partido puede seguir creciendo y demostrar su trabajo ante la ciudadanía, con miras a ganar la confianza de los queretanos y competir por la gubernatura en 2027.
Señaló que quienes hayan desempeñado sus funciones de manera eficaz y correcta serán quienes estén en condiciones de aspirar a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.
Mar Hernández Mendoza.