El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, confió en que se demostrará su inocencia «con o sin fuero», luego de que fue demandado por presuntamente cometer abuso sexual contra su media hermana.
«No tiene nada que ver si tengo o no fuero. Con o sin fuero, se va a demostrar que soy inocente y esto es una cuestión del ex fiscal junto con la señorita, al rato taparé muchas bocas, mi conciencia está muy tranquila», aseguró el ex gobernador de Morelos en entrevista para Canal 6.
Ante el cuestionamiento directo sobre las posibles medidas de protección que Nidia Fabiola, presunta víctima de Blanco Bravo, solicitaría ante las autoridades, el ex jugador aseguró que no es una mala persona ni un asesino.
«Yo no soy mala persona, pregúntale a ex futbolistas, ex amigas y amigos, no soy un pinche asesino (sic). Entonces, diga lo que diga la señorita, yo solo soy una persona normal, humilde, que ha trabajado y luchado, y que está pasando por una situación complicada», dijo.
Asimismo, aseguró que su contraparte no obtendrá dinero suyo a partir de la denuncia presentada, al tiempo que acusó que es una venganza del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, y de su familiar en su contra.
«No le voy a dar ni un peso y hasta donde tope, no me voy a dejar. Esto a cualquier hombre le puede pasar, estas acusaciones falsas, de mentiras… Es una venganza del ex fiscal que ahorita está prófugo de la justicia», señaló.
Descartan desafuero y nueva solicitud
La mayoría de Morena y aliados en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó las propuestas de Movimiento Ciudadano para reabrir el análisis de la solicitud de desafuero contra el legislador morenista, Cuauhtémoc Blanco, y permitir a su media hermana Nidia Fabiola hacer uso de la tribuna para exponer su versión ante los legisladores.
En reunión a puerta cerrada, el bloque oficialista argumentó que, para la Cámara de Diputados, este es “asunto concluido”, a menos que la Fiscalía de Morelos presente nuevamente una solicitud de procedencia.
Previamente, el pleno de San Lázaro desechó la petición de desafuero, pues acusó que el expediente no reunía elementos “de peso” para proceder en su contra.
«Así, ambas negativas mantienen a Blanco Bravo en el desconocimiento legal de lo que se le está acusando, lo cual podría derivar en otras acciones jurídicas para buscar que la autoridad no continúe pasando por encima de sus derechos«, afirmo la abogada Ríos.
Tras su salida del juzgado, Blanco Bravo no dio declaraciones a recomendación de su defensa, por lo que sólo saludó a los representantes de los medios de comunicación, a algunas personas que iban entrando a los juzgados y enfiló a su camioneta negra.
Con información de Milenio.