La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro confirmó un saldo blanco durante el operativo especial de Semana Santa, tanto en los templos religiosos de mayor congregación de personas, así como en los 17 cuerpos de agua que tuvieron vigilancia durante el fin de semana, informó su director Francisco Ramírez Santana.
Señaló que durante este operativo se generó una correcta colaboración con dependencias como Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Servicios Públicos, asi como con Protección Civil del Estado de Querétaro para garantizar la tranquilidad de habitantes y turistas en estos días de alta actividad.
En cuanto a los cuerpos de agua como bordos y presas que tuvieron vigilancia durante estos días, Ramírez Santana precisó que únicamente en 10 de estos espacios se tuvo una consideración especial de riesgos, debido a que en 7 se pudo constatar un bajo nivel de agua que no representaba ningún riesgo para la población.
Aunado a lo anterior, se realizaron jornadas de vigilancia e inspección en 18 hoteles municipales que contaban con espacios acuáticos, para verificar que se estuvieran siguiendo las recomendaciones emitidas durante las reuniones sostenidas entre Protección Civil y el sector hotelero, sin reportes de ninguna incidencia.
Finalmente, Ramírez Santana detalló que de jueves a domingo se tuvo un aforo estimado de 50 mil visitantes recorriendo las calles del Centro Histórico, siendo la procesión del silencio el evento que congregó a la mayor cantidad de personas con aproximadamente 11 mil durante toda la ruta del recorrido.
Alan García