La Iglesia Católica atraviesa un momento de profundo luto tras el fallecimiento del Papa Francisco, quien dedicó su vida al servicio pastoral, la justicia social y la promoción del diálogo entre religiones. Su partida ha causado conmoción en millones de fieles Católicos quienes han comenzado a rendirle homenaje en templos, plazas y redes sociales.
En el Estado, Durante la misa pascual, el vicario de la Santa Iglesia Catedral, Jorge Cruz Reyes, agradeció a Dios por la vida y el ministerio del Papa Francisco, por lo que en todas las misas estarán pidiendo por el Santo Padre, una instrucción del Obispo Fidencio López Plaza. Sin embargo, informó que en las próximas horas darán a conocer la misa oficial.
El vicario también pidió a la comunidad católica unirse en oración por el eterno descanso del Pontífice y por la Iglesia en este tiempo de transición. Señaló que el legado espiritual y humano del Papa Francisco seguirá guiando a los creyentes en su fe y en la construcción de un mundo más justo y solidario.
Mientras tanto El Vaticano aún no ha dado detalles sobre el proceso de sucesión, pero se espera que el cónclave se convoque en los próximos días. Mientras tanto, templos de todo el mundo permanecen abiertos para quienes deseen rendir homenaje al Papa que marcó una era con su humildad, cercanía y compromiso con los más necesitados de acuerdo con el vicario Jorge Cruz.