El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que este Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, se intensificará el operativo que se realiza por presas y bordos de la entidad.
Precisó que el objetivo es evitar que los visitantes se metan a estos cuerpos de agua a realizar actividades acuáticas, debido al riesgo que representa hacerlo en estos espacios.
«Vamos a tener presencia junto con las coordinaciones municipales y las policías municipales y la Policía Estatal en todos esos lugares para dar la recomendación de que no se metan a nadar», indicó.
Destacó que estos operativos se llevarán a cabo en conjunto con las coordinaciones municipales de Protección Civil, policías municipales y la Policía Estatal (PoEs).
Javier Amaya Torres, sostuvo que los cuerpos de agua de los 18 municipios cuentan con mayor porcentaje de almacenamiento que el año pasado, pero también representa riesgo para la población.
Recordó que en las vacaciones de Semana Santa del 2024, fallecieron tres personas a causa de meterse a nadar a las presas y bordos de Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.