El Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, celebró este Jueves Santo una misa en el Centro Penitenciario varonil de San José el Alto, donde realizó el lavatorio de los pies a 12 personas privadas de la libertad.
Durante su homilía, les expresó que reconoce en ellos a Cristo porque Él se ha identificado con ellos, esto al recordar que Jesús también estuvo encarcelado.
Reflexionó sobre tres lecciones que deja la Semana Santa: vivir el momento presente; aprender a resucitar antes de morir siendo justos, amando como Jesús enseñó y compartiendo la vida, los bienes y la alegría; y una tercera lección, aprender a ser como Jesús y hacer las cosas que hizo.
El Obispo realizó el lavatorio de los pies a las personas privadas de la libertad, tal y como hizo Jesús a sus discípulos, como signo de amor y humildad y para invitar a la apertura de las puertas del corazón.
Agradeció a Dios y a las autoridades del Cereso concederle estar aquí y “reconocer en ustedes a Cristo porque él con ustedes se ha identificado”.
En esta Semana Santa, el Obispo de Querétaro llamó a la tregua, a un tiempo de paz, de seguridad, de menos violencia y de tanta muerte.
Por: Luis Arturo Pérez.