Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reafirmó la postura del organismo rector del futbol sobre que el León está fuera del Mundial de la FIFA, además de que aseguró que el equipo que sustituirá a la Fiera saldrá de un duelo entre el LAFC y el América.
Durante su participación en un evento en el Estadio Mercedes-Bez, casa del Atlanta United, el mandatario señaló que el Comité de Apelación ya tomó su decisión; aunque esto podría cambiar de acuerdo a lo que decida el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el próximo 6 de mayo, sobre la protesta que presentó el conjunto esmeralda.
“El caso será decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión. Lo que se está mirando, es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, declaró a los medios de comunicación.
De esta forma, Infantino confirmó la información que había surgido hace unas semanas en las que se señalaba que la FIFA planeaba organizar un partido de repechaje para decidir qué equipo sustituirá al León.
¿Por qué fue expulsado el León?
El León obtuvo su boleto al Mundial de Clubes 2025 al proclamarse campeón de la Concachampions 2025; sin embargo, a mediados de marzo fue expulsado por el Comité de Apelación de la FIFA por el caso de la multipropiedad con el Pachuca, que también participará como monarca
En primera instancia, la Fiera y los Tuzos acudieron a la Comisión de Apelación para demostrar que son dos entidades separadas, pero la semana pasada el organismo compartió las razones por las que rechazó los argumentos de los clubes y afirmó que ambos pertenecen al Grupo Pachuca.
Por este motivo, los esmeraldas acudieron al TAS para pedir que sean reinstalados en el Mundial, lo cual se decidirá el próximo 6 de mayo en su audiencia.