La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha mantenido contacto con organizaciones de motociclistas para realizar una promoción de la cultura vial y el respeto al reglamento de tránsito, quienes han mostrado disposición en respetar a otros usuarios de la vía pública y no entorpecer el tránsito como ocurrió el fin de semana, aseveró el secretario Pedro Ángeles Luján.
Señaló que desde el arranque de la actual administración han tenido jornadas de promoción de medidas de seguridad para usuarios de estos vehículos, los cuales han surgido como una alternativa para el tráfico y embotellamientos.
No obstante, enfatizó que se ha mostrado buena disposición por parte de colectivos de motociclistas en respetar lineamientos del reglamento, como no invadir pasos peatonales, banquetas o ciclovías, ocupar carriles acorde al flujo vehicular, además del uso de casco obligatorio, tanto para conductor como acompañante.
Reconoció que de momento no cuentan con registros sobre infracciones a usuarios de estos vehículos debido a que esta facultad ya corresponde a personal de la Secretaría de Seguridad, no obstante, la administración municipal ha informado de más de 20 operativos disuasivos sobre grupos de motociclistas que circulan a exceso de velocidad o con prácticas que alteran el tránsito vehicular.
Ángeles Luján enfatizó que las puertas de la Secretaría de Movilidad se encuentran abiertas para generar acciones en conjunto que promuevan un uso seguro de la vía pública para vehículos de 2 ruedas, así como el respeto a otros vehículos.
Alan García