Al menos 30 hoteles del Municipio de Querétaro ya sostuvieron reuniones con la Coordinación Municipal de Protección Civil y con la Secretaría de Seguridad Pública para sumarse al operativo especial de Semana Santa, en el que acordaron acciones como medidas de seguridad en albercas y áreas de eventos sociales, informó el director de Protección Civil Francisco Ramírez Santana.
Señaló que de manera presencial han acudido a las reuniones los representantes del sector hotelero, sobre todo pertenecientes a la Asociación Queretana de Hoteleros, quienes se encuentran en total disposición de apoyar con tareas de seguridad interna y garantizar buenas experiencias para los visitantes durante las próximas semanas.
Añadió que, de acuerdo con las propias estimaciones de los hoteleros, se esperan ocupaciones por arriba del 70% durante las vacaciones de Semana Santa, siendo los días de mayor afluencia durante el primer semestre del año.
Ramírez Santana apuntó que también se contempla realizar el mismo despliegue de fuerza que en años anteriores por parte de Protección Civil, colocando algunos centros de mando en zonas como el Centro Histórico y en corredores turísticos del municipio para brindar atención directa al turista.
Del mismo modo ya hay coordinación con la Secretaría de Turismo para compartir recomendaciones de seguridad en otros puntos de alta actividad como restaurantes, bares y desde luego en templos religiosos que tendrán mucha actividad.
Alan García