El diputado Ulises Gómez, quien ahora forma parte de la mesa directiva de la Legislatura local, informó que se buscará establecer un diálogo con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para remover a los funcionarios administrativos del Congreso, especialmente al Secretario de Servicios Parlamentarios.
Gómez destacó la necesidad de reestructurar los órganos internos de la Legislatura, señalando que, según la Ley Orgánica presentada en la legislatura pasada, la Secretaría de Servicios Parlamentarios ha recibido más funciones de las que le corresponden. Esto, dijo, ha generado atrasos en las aprobaciones y el dictamen de las iniciativas presentadas.
El diputado manifestó que uno de sus principales objetivos en su nueva posición será generar un diálogo constructivo con el presidente de la JUCOPO, Guillermo Vega. En este sentido, hizo un llamado para evitar dilatar la discusión y lograr, con el consenso de las demás fuerzas políticas, la remoción de los administrativos del Congreso.
Asimismo, Gómez criticó la falta de acción de la mesa directiva anterior frente al desempeño del Secretario de Servicios Parlamentarios, Eduardo Yañez. Aseguró que, como parte de la nueva mesa directiva, buscará tomar medidas al respecto, además de darle seguimiento a las denuncias presentadas ante la Contraloría. Entre ellas, mencionó una denuncia realizada por él mismo y otra por el diputado Erick Silva.
Mar Hernández Mendoza.