El alcalde de Ezequiel Montes, Iván Recéndiz, confirmó que no se llevará a cabo la corrida de toros en la feria del municipio. Explicó que la decisión se tomó para evitar que los ciudadanos paguen por un evento que podría ser cancelado debido a un amparo. No obstante, aseguró que se mantienen programados los eventos de «Cuernos Chuecos» y la charreada nocturna.
Recéndiz señaló que, en lo personal, no está de acuerdo con las corridas de toros, pero como servidor público debe considerar todas las opiniones. Agregó que tomó en cuenta la petición de familias dedicadas a la tauromaquia, motivo por el cual inicialmente se contempló la realización del evento.
Sin embargo, tras lo ocurrido en la Plaza de Toros del Salitre, se decidió cancelar la corrida. Como alternativa, se incluirá en la feria el espectáculo de los enanitos toreros, el cual, según el alcalde, está pensado como un evento de entretenimiento.
Así mismo indicó que estarán atentos a la resolución del tema a nivel federal y local. Con base en ello y conforme lo permita la ley, se determinará el futuro de este tipo de eventos en ediciones posteriores de la feria.
Mar Hernández Mendoza.