martes, abril 1, 2025
InicioEstadoRestaurantes y bares pueden perder ingresos por la suspensión de corridas de...

Restaurantes y bares pueden perder ingresos por la suspensión de corridas de toros en Querétaro 

Los restaurantes, bares y negocios ubicados cerca de plazas de toros sí llegan a tener un repunte en sus ventas de hasta un 30% cuando son sede de algún espectáculo taurino, por lo que sí podrían verse afectados si logra proceder la suspensión de estas actividades en el estado, señaló la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro Lorena Muñoz Altamira.

En este sentido, señaló que los negocios de estos giros, que tengan contempladas las temporadas de actividad taurina como su mejor momento para ventas, podrían verse afectados si no se permite más este tipo de espectáculos, pues se trata de uno de los sectores indirectos que moviliza la tauromaquia tanto en Querétaro como en México.

Sin embargo, acotó que la Cámara de Comercio descartó que estas fechas de incremento en ventas sean totalmente uniformes o sean consideradas como temporadas altas en un calendario de consumo oficial, por lo que no podrían calcular un estimado en pérdidas si cierran oficialmente todas las plazas en la entidad.

Así mismo, subrayó que la cámara no cuenta con ningún negocio afiliado que sea directamente dedicado o promotor de la industria taurina, ya que esto corresponde más a organizaciones empresariales dedicadas al sector ganadero o agropecuario.

Sin embargo, Muñóz Altamira enfatizó que los negocios que indirectamente se vean beneficiados de esta actividad acatarán cualquier resolución de la que dispongan las autoridades, tanto si existe una regulación más estricta como ocurrió en la Ciudad de México o si se suspenden de manera definitiva.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments