miércoles, abril 2, 2025
InicioEstadoAcompaña Felifer Macías a más de 5 mil corredoras en la carrera...

Acompaña Felifer Macías a más de 5 mil corredoras en la carrera de la mujer.

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio el banderazo de salida de la Carrera Mujer Querétaro Medio Maratón Zibatá, en la que participaron alrededor de más de 5 mil corredoras. Este evento, realizado en el primer cuadro de la capital, fue organizado en conjunto por el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría del Deporte, junto con Grupo Radar.

La competencia contó con diversas categorías, incluyendo 21 km, 10 km, 5 km, pet friendly 5 km y deporte adaptado. En la prueba de 21 kilómetros, Mayra Sánchez Vidal se llevó el primer lugar, seguida de Jebiwot Kigen Leah y Gabriela Flores García. En los 5 kilómetros, Alejandra Hinojosa Magaña obtuvo el primer puesto, con Aranza Sánchez Gallardo y Abril Ximena Servín Mata en segundo y tercero, respectivamente. En la categoría de deporte adaptado, Evelyn Enciso Cervantes cruzó la meta en primer lugar.

Este evento formó parte de las actividades culturales, sociales y económicas impulsadas por el Municipio de Querétaro en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover el empoderamiento femenino a través del deporte. Miles de mujeres se inscribieron para disfrutar de la ciudad de Querétaro, y es un ejemplo de cómo se están conjuntando sectores y estrategias para el empoderamiento de la mujer, destacó Felifer Macías.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments