El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, anunció que Querétaro albergará la tercera edición del International Automotive Industry Supply Summit, los días 7 y 8 de mayo en el Centro de Congresos. El evento reunirá a toda la cadena de valor de la industria automotriz nacional y proyecta un potencial de negocio superior a 3 mil 760 millones de dólares, alineado con la estrategia del Plan México.
Durante el anuncio, representantes de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) destacaron la importancia de este evento para atraer inversionistas y fortalecer el desarrollo de proveedores. Según Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de la INA, Querétaro se consolida como un punto clave para el crecimiento del sector, gracias a la colaboración entre la industria, el gobierno y la academia.
Gabriel Padilla Maya, director nacional de la INA, resaltó que en 2024 Querétaro se posicionó como el quinto productor de autopartes en México, con un crecimiento del 2.75%. Además, subrayó que el sector en la entidad crece tres veces más que el PIB nacional, lo que reafirma su relevancia como sede del evento y su papel en la expansión de la industria automotriz en el país.