El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, entregaron la rehabilitación de vialidades en el fraccionamiento Puerta Real, con una inversión de 7.9 millones de pesos en beneficio de 6 mim habitantes. Durante el evento, Kuri destacó la importancia de contar con ciudadanos exigentes que impulsen a las autoridades a mejorar continuamente.
El alcalde Guerrero Trápala recordó que esta obra fue posible gracias a una parte del recurso estatal extraordinario anunciado a finales de 2024, que destinó 32 millones de pesos a Corregidora. Señaló que cerca de ocho millones de esa bolsa se usaron para modernizar el circuito de Puerta Real y aseguró que esta será la primera de varias obras en la zona.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas municipal, Viridiana Nava Rodríguez, detalló que los trabajos abarcaron la modernización de 13 mil 778 metros cuadrados de superficie de rodamiento, equivalente a 1.7 kilómetros de vialidad. Las mejoras incluyeron la colocación de concreto asfáltico, señalización horizontal, división de carriles, cruces peatonales y la renivelación de pozos de visita.