Con 708 casos positivos de influenza estacional, la Secretaría de Salud (SESA) del Estado de Querétaro, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 520 mil 739 vacunas contra la influenza, lo que significa un avance de 84.06 por ciento de la meta estatal programada (619 mil 499).
De los casos registrados, se sabe que 420 son mujeres y 288 son hombres.
Los datos de la plataforma de Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias, arrojan que hasta el momento se han registrado 15 defunciones en la entidad, así lo detallo la Secretaría de Salud en el Estado.
Recalcar que durante la temporada de frío se incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza, por lo que se exhorta a la población a aplicarse la vacuna, con la finalidad de evitar complicaciones.
El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), determinó que la vacunación contra influenza estará disponible a toda la población, por lo que puede ser aplicada a partir de los seis meses de edad hasta los 100 años, en todas las unidades de salud del IMSS Ordinario, ISSSTE y Centros de Salud en el horario de atención de cada unidad.
Finalmente, la influenza estacional se caracteriza por el inicio súbito de fiebre alta, tos, dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. La tos puede ser intensa y durar dos semanas o más.