La tristeza y consternación afectan a los pobladores de San José de Mendoza en Salamanca, Guanajuato.
Ellos no recuerdan una masacre como la que ocurrió la noche del domingo, en donde murieron siete hombres, entre ellos dos adolescentes, menores de edad y otros seis resultaron lesionados.
«Pues muy triste esta situación que estamos viviendo aquí en esta comunidad porque nunca en mi vida, desde mi niñez había sucedido una cosa similar”, señaló un vecino de la zona.
Las víctimas, en su mayoría jóvenes, convivían afuera de una cervecería en la calle Guadalupe, enfrente de la cancha de basquetbol, cuando hombres armados a bordo de una camioneta pasaron rafagueando a los hombres.
«Es muy doloroso, porque son niños que vimos crecer desde pequeños, eran niños que a lo mejor sí tomaban, pero eran niños de bien”, comentó otro vecino.
Tres establecimientos comerciales, así como los templos de Guadalupe y San José resultaron con impactos de bala en las fachadas.
«Muchos balazos, muchísimos balazos, yo estaba a dentro de mi casa y fue lo que escuché, yo en ningún momento ni voltee, me prive y no supe más nada”, dijo Esther López, vecina del lugar.
En el suelo se puede observar sangre y se han colocado veladoras para honrar la memoria de las víctimas.
En el sitio se observan algunos rondines por parte del Ejército y Guardia Nacional.
Con información de Excélsior