La diputada Claudia Díaz informó que legisladores trabajarán en una reforma a la Ley Orgánica del Congreso local con el objetivo de reducir la dependencia de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.
Señaló que esta área ha sido un factor en el retraso legislativo, ya que no agiliza el trámite de iniciativas en las comisiones.
Díaz destacó que el avance legislativo ha sido lento en este periodo, debido a las atribuciones que ha tomado la Secretaría de Servicios Parlamentarios, lo que ha limitado el progreso esperado en la Legislatura.
Mencionó que actualmente existe un juicio para abrogar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual se encuentra en los tribunales federales en espera de resolución.
No obstante, enfatizó que, independientemente del fallo, se impulsará una reforma para mejorar la ley y generar mejores condiciones de trabajo dentro del Congreso local, con el fin de obtener mejores resultados en las adecuaciones necesarias.
Finalmente, subrayó que buscarán establecer un diálogo con las distintas fuerzas políticas que integran el Congreso local, con el propósito de sumar esfuerzos y agilizar los trabajos legislativos.
Mar Hernández Mendoza.