El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que ya se investiga la muerte de ganado por presunto consumo de alimento contaminado en el municipio de Colón.
Indicó que a través de la Unión Ganadera de aquel municipio se trabajará para identificar cuantos productores se vieron afectados y la cantidad de ganado que falleció.
Además, señaló que se establecerá dicho contacto para conocer la prosedencia del alimento que podría haber causado la muerte del ganado.
«Estamos apenas en contacto con la Unión Ganadera y con las propias asociauciones ganaderas para ir revisando lo que ha sucedido en ese sentido», apuntó.
Rosendo Anaya Aguilar, advirtió que en caso de comprovarse esta situación de la luerte de animales por alimento contaminado, podría intervenirse a traves de las instancias correspondientes.
Asimismo, pidió a los ganaderos afectados que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), para proporcionar datos que puedan aportar a la investigación.
Por: Luis Arturo Pérez.