El diputado Erick Silva presentó una denuncia ante la Contraloría del Congreso Local contra el secretario de Servicios Parlamentarios, Eduardo Rafael Yáñez, al considerar que se vulneraron sus derechos como legislador.
Según Silva, su solicitud para la conformación de Comisiones Unidas con el fin de analizar una iniciativa en materia de salud fue completamente ignorada, sin que se notificara a la presidencia de la Mesa Directiva.
El legislador acusó al secretario de atribuirse funciones que no le tendrían que corresponder, como decidir el turno de las iniciativas a distintas comisiones y recibir solicitudes para la creación de comisiones unidas.
Señaló que su iniciativa buscaba garantizar el derecho de los queretanos a medicamentos gratuitos y atención médica 24/7, pero al ser enviada a comisión, sus peticiones no fueron escuchadas, lo que lo llevó a ausentarse de la sesión.
Además, denunció que otros diputados de la fracción de la Cuarta Transformación también han sido ignorados en sus solicitudes. Mencionó el caso de la diputada Rosalba, quien había solicitado la conformación de Comisiones Unidas para una iniciativa sin obtener respuesta.
Silva destacó que esta es la primera vez en la Legislatura que se denuncia a un funcionario dentro del Congreso, por lo que espera que el proceso se lleve con transparencia y celeridad, y que se sancione cualquier omisión en el ejercicio de responsabilidades administrativas.
Mar Hernández Mendoza.