Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dio su opinión sobre la destacada nominación que acaba de recibir la agrupación mexicana Maná, quienes han sido considerados para ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Durante la conferencia de éste miércoles 5 de marzo la jefa del Ejecutivo federal fue cuestionada por la prensa sobre lo que opinaba sobre esto y el precedente que dejaría en la historia de la música en nuestro país.
Con una gran sonrisa Sheinbaum se congratuló por éste logro de la banda que es sumamente reconocida en Latinoamérica por los grandes aportes que ha dejado en la industria de la música con temas como: ‘Mariposa traicionera’, ‘Rayando el sol’ y ‘Oye mujer’.
La presidenta recordó que también tuvo su época de escuchar a Maná y reiteró en diversas ocasiones que era una gran noticia, así como enviarles una felicitación por esto, lo cual dejaría ‘huella’ tanto en su carrera como en México.
«Muchas felicidades a Maná, muchas felicidades, a mí también me tocó, ya estaba yo grandecita, también me tocó mi época de Maná así que muchas felicidades, es un reconocimiento a un grupo mexicano y qué bueno que haya éste reconocimiento».
¿Qué es es Salón de la Fama del Rock and Roll?
Se trata de un reconocimiento que otorgan a proyectos por sus aportaciones a la música; el galardón es uno de los más importantes en la actualidad y decidieron nominar a Maná porque mantenerse fieles a su estilo, además de que serían los primeros en cantar en español y obtenerlo.
La revista Billboard puntualizó que la nominación representaba un hito en la industria que era sumamente esperado por muchos. “Es un reconocimiento histórico y largamente esperado no solo para Maná, sino para la música en español en general”.
Otros de los nominados éste año son:
Cindy Lauper.
Joy Division.
Soundgarden.
The White Stripes.
Billy Idol.
Bad Company.
New Order.
Oasis.
Outkast.