Los servicios de transporte gratuito universitario que brinda la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro se estarán integrando al sistema de QroBús Nocturno con las nuevas rutas M-216 y M-217 atendiendo a más de 21 universidades en horarios continuos hasta las 12 de la noche de lunes a sábado, informó el secretario Pedro Ángeles Luján.
Señaló que de esta manera se tiende una demanda importante de las distintas comunidades universitarias alrededor del municipio sobre la falta de transporte en los turnos vespertinos al término de los horarios de clases, situación que ponía muchas y muchos estudiantes en situaciones vulnerables.
Enfatizó que las y los estudiantes universitarios que ya se encuentren dados de alta en el programa de transporte universitario gratuito podrán utilizar su misma tarjeta de acceso para incorporarse también sin costo a otras rutas como un transbordo al momento de haber abordado las unidades del programa.
Ángeles Luján precisó que los planteles de universidades como la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Marista la UNIVA entre otras cuentan con este beneficio para poder eficientizar los traslados de manera totalmente gratuita.
El secretario añadió que el municipio cuenta con un parque de más de 130 unidades para los distintos programas de movilidad municipal y hasta el momento no han requerido de la adquisición de nuevos camiones debido a que únicamente requirieron darle mantenimiento a unidades que se encontraban detenidas.
Alan García.