lunes, marzo 31, 2025
InicioCapitalMunicipio de Querétaro busca mejorar respuesta del 911

Municipio de Querétaro busca mejorar respuesta del 911

La homologación de atenciones a la línea 911 en los municipios metropolitanos permitirá un tiempo de respuesta de entre 5 a 10 minutos en llamadas de emergencia, aunque también estarán lanzando una campaña para concientizar a la población sobre el uso responsable de esta herramienta, señaló el alcalde de Querétaro Felifer Macías.

Reconoció que durante los recorridos ciudadanos que ha estado realizando en distintas colonias y comunidades del municipio ha sido constante el reclamo por la falta de atención a llamadas a la línea de emergencia, situación que su administración se ha comprometido en atender y para lo cual existirá el apoyo del Cabildo Metropolitano.

Aunado a lo anterior, acotó que más del 70% de las llamadas que se reciben en el 911 no son procedentes a temas de emergencias y tampoco son catalogadas como falsas alarmas, sino que en la mayoría de ocasiones corresponden a temas de atención ciudadana general que son más facultades de la línea 070.

Es por ello que la campaña que prepara el municipio busca informar sobre las diferencias puntuales que existen entre ambas formas de contacto, para poder filtrar de manera más eficiente los temas de emergencia por seguridad, accidentes viales o de salud, para dejar de lado situaciones de servicios públicos o trámites que son los más solicitados en la misma línea.

No obstante, el alcalde señaló que ya se realizó la adquisición de 3 nuevas unidades de ambulancia para el Centro Regulador de Urgencias Médicas que podrán ayudar a mejorar los tiempos de atención en caso de accidentes, además de que con la Guardia Cívica se podrán destinar más elementos de la Guardia Municipal a emergencias de seguridad.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments