Se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Comisario Rubén Torres Martínez, quien asumió el cargo de Titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro. Durante su discurso, destacó que trabajará en estrategias de prevención para evitar el incremento de los índices de inseguridad en la entidad.
Torres Martínez reiteró su compromiso de seguir la línea de trabajo promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum y fortalecer la coordinación con el Ejército Mexicano.
Además, señaló que colaborará estrechamente con estados vecinos, especialmente con Guanajuato, debido a los altos índices de violencia en la región. Para ello, iniciará reuniones con el comandante de dicha entidad con el objetivo de reforzar la seguridad.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri destacó la buena coordinación que han mantenido con Guanajuato y aseguró que en Querétaro no habrá impunidad.
La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante General José Francisco Morales, quien tomó la protesta al nuevo coordinador. Al evento asistieron diversas autoridades, entre ellas el gobernador Mauricio Kuri, el presidente municipal Felifer Macías, la presidenta de la Mesa Directiva Andrea Tovar y el fiscal estatal Víctor Antonio de Jesús.
Mar Hernández Mendoza.