En el Congreso local hay más de 100 iniciativas pendientes que se busca discutir y aprobar en el pleno antes del cambio en la presidencia de la Mesa Directiva, informó la diputada Andrea Tovar.
Destacó que, para lograrlo, será necesario coordinarse con los líderes de las distintas fuerzas políticas y dialogar sobre quién asumirá su cargo.
Tovar recordó que su periodo como presidenta concluye a finales de marzo, pero reiteró su compromiso de impulsar el mayor número posible de iniciativas y reducir los asuntos pendientes. Subrayó que la próxima semana diversas comisiones sesionarán para aprobar proyectos que posteriormente se presentarán en la sesión plenaria.
Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para agilizar la discusión y resolución de iniciativas en sus respectivas comisiones, permitiendo así un mejor desempeño y avance en el Congreso.
Como parte de este esfuerzo, señaló que se priorizarán temas de impacto social, principalmente a favor de las mujeres, buscando garantizar que las reformas y propuestas legislativas respondan a las necesidades de la ciudadanía antes del cierre de su gestión.
Mar Hernández Mendoza.