El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, destacó que se buscarán penas hasta de 6 años de cárcel para pederastas en Querétaro.
Esto como parte de las nuevas leyes que se pretenden enviar a la Legislatura para proteger a niñas, niños y adolescentes de casos de ciberacoso.
Señaló que esta pena sería para aquellas personas que realicen alguna simulación en redes sociales para poder acercarse a un menor de edad.
«La pena nueva sería el delito de la simulación en redes sociales para poder acercarse a un menor con alguna intención de pederastia y solamente por tener esa simulación tendría 6 años de cárcel», destacó.
Agregó que a esta pena se le sumarían los demás delitos que pueda cometer alguna persona en contra de una niña, niño o adolescente.
Mauricio Kuri González, reiteró que en Querétaro no se permitirá que se lastimen a los niños con este tipo de conductas.
El gobernador, agregó que ha instruido a la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) que se trabaje en conjunto con el INDEREQ para rehabilitar parques y poder tener espacios para el tejido social para los niños y jóvenes.
Por: Luis Arturo Pérez.