En los próximos cuatro días, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) nombrará al nuevo presidente del organismo, tras la renuncia de Rosalinda Hernández al cargo.
Además, se detectaron diversas irregularidades en la planilla de Ricardo Brieño, informó el vicepresidente nacional de la Cámara, Miguel Camacho.
Camacho señaló que la asamblea celebrada hoy fue declarada nula, ya que no hubo postulaciones formales para ocupar la presidencia.
En relación con el caso de Ricardo Brieño, el vicepresidente enfatizó que se le notificó con antelación que su planilla no cumplía con los requisitos establecidos, entre ellos, el haberse autoproclamado como presidente, lo cual calificó como falso.
Asimismo, indicó que las elecciones para renovar la presidencia se reabrirán hasta 2026. Mientras tanto, el Comité Ejecutivo Nacional definirá las acciones a seguir respecto a la situación de Brieño y su planilla.
Miguel Camacho también destacó que la CANIRAC continuará operando bajo los estatutos vigentes, garantizando que el proceso de selección del nuevo presidente se lleve a cabo con transparencia y conforme a la normativa interna.
Por último el vicepresidente reconoció la labor de Rosalinda Hernández, quien estuvo al frente de la Cámara durante dos años, y explicó que su renuncia se debe a proyectos empresariales personales.
Mar Hernández Mendoza.