El gobernador Mauricio Kuri González anunció una serie de medidas regulatorias sobre el uso de teléfonos inteligentes en menores de edad, las cuales se verán reflejadas en iniciativas de ley que serán analizadas en el congreso local.
Su principal iniciativa busca prohibir que las empresas de redes sociales den acceso a sus plataformas a menores de 14 años, además de obligar a menores de 15 a 17 años a contar con autorización de sus padres para poder acceder a las mismas.
Así mismo, ordenará a la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro que se prohíba el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas de la entidad, aunque no especificó si esto se extiende únicamente al sector público o si incluye a las escuelas privadas.
Aunado a lo anterior, también propondrá que la Legislatura del Estado de Querétaro pueda incrementar las penas para pederastas, acosadores y perpetradores de delitos digitales en contra de menores de edad.
Además convocará a las y los alcaldes del estado para que las unidades deportivas sean muchos más accesibles para los jóvenes e incentivar aún más la recreación al aire libre, alejando lo más posible a los menores de edad de una vida sedentaria.
Cabe destacar que las iniciativas de reforma a la ley no únicamente se discutirán a nivel local sino que los senadores queretanos se extenderán las mismas iniciativas en el Congreso de La Unión.
Alan García