El Liverpool, líder de la Premier League, dejó escapar dos puntos este miércoles en el tiempo añadido del derbi contra el Everton, aplazado de la 15ª jornada de la Premier League, y que terminó 2-2, una emocionante despedida al estadio Goodison Park.
Los ‘Reds’, con 57 puntos, ampliaron así su colchón sobre el Arsenal (2º, 50 puntos), pero con la sensación de haber dejado escapar la victoria, tras encajar un gol en el 90+8, obra de James Tarkowski.
La noche parecía propicia para los locales cuando Beto sorprendió a la defensa del Liverpool en una acción a balón parado para marcar (11).
Pero Mohamed Salah tenía otros planes, y la reacción llegó de inmediato, con un centro del egipcio al área rematado de cabeza por el argentino Alexis Mac Allister (16).
La segunda mitad mantuvo la intensidad del primer tiempo y de nuevo Salah aprovechó un rechace a disparo de Curtis Jones para batir desde dentro del área a Jordan Pickford (73). Con este son ya 22 goles y 14 asistencias del egipcio en el campeonato.
Además, con 13 goles y 9 asistencias, superó el récord de mayor participación en goles (22) como visitante en una temporada de Premier League.
Pero el último derbi en Goodison Park -el emblemático estadio del Everton- se guardaba todavía un giro de guion, con un gol de Tarkowski que enloqueció al público local y dejó a los ‘Reds’ con sabor a derrota.
A partir de la próxima temporada, el Everton se trasladará a su nuevo estadio, con capacidad para 53 mil espectadores y ubicado en Bramley Moore Dock, cerca de donde el río Mersey muere en el Mar de Irlanda.
Con el cierre de Goodison Park, considerado el primer gran estadio de futbol británico, se echará el cierre a una página de este deporte, ya que este recinto es también el origen de la histórica rivalidad entre Everton y Liverpool.
elf