El Museo Cultural de Arte Sacro celebra su décimo aniversario con una serie de actividades dirigidas a la comunidad, que incluyen bazares, conferencias, seminarios y el Camino San Junípero Serra, una iniciativa de la Diócesis de Querétaro que invita a peregrinar hasta Jalpan.
El director del museo, José Niembro Calzada, informó que la Secretaría de Cultura respaldará este proyecto.
Niembro Calzada destacó que, aunque el Camino San Junípero Serra tiene un enfoque espiritual, también busca fomentar el turismo y la convivencia familiar. Por ello, invitó a la ciudadanía a acercarse al Museo de Arte Sacro para obtener más información y participar en esta experiencia.
El director también hizo un llamado a la participación en los diversos eventos que organiza el museo, uno de los pocos autosustentables en la región. Durante sus diez años de existencia, el museo ha recibido a 734 mil visitantes y ha contado con la participación de 94 expositores.
Además, ha organizado más de 140 viajes culturales nacionales e internacionales, desde la Sierra Gorda hasta el sureste mexicano, de los cuales el 12.5% se realizaron en el último año.
Por último, Niembro Calzada subrayó la importancia de los ágapes culturales, conferencias y seminarios llevados a cabo en el museo, reafirmando su compromiso de continuar implementando estos modelos para incentivar la participación activa de la comunidad en este espacio cultural.
Mar Hernández Mendoza.