En partido de pretemporada para LAFC, el conjunto estadunidense venció 2-1 al América con anotaciones de Denis Bouanga y Nathan Ordaz; segunda vez en 2025 en la que las Águilas caen ante un conjunto de la MLS.
Durante una primera mitad en el BMO Field, América tomó las riendas del partido y se acercó al primer gol del encuentro con aproximaciones de Víctor Dávila y Brian Rodríguez, sin embargo, el conjunto estadunidense respondía con un ‘mano a mano’ de Denis Bouanga que Rodolfo Cota lograba controlar de último momento.
El cambio de posesión y los errores de cada uno de los combinados se mantenían sobre el terreno de juego, hasta que Álvaro Fidalgo intentó romper el cero con un disparo que terminó en la humanidad de Aaron Long, quien momentos más tarde se quedaba cerca de estremecer las redes azulcremas con un ‘cabezazo’.
LAFC APROVECHA ERRORES DE AMÉRICA
Para la segunda mitad, y con modificaciones de ambos estrategas, Sebastián Cáceres se equivocó de manera contundente cuando retrasó el balón para Rodolfo Cota, detalle que Denis Bouanga no perdonó y puso el 1-0 en favor de los estadunidenses.
Con la presión de ambas aficiones, las Águilas tomaron las riendas del encuentro de forma momentánea, contando con oportunidades desde los pies de Richard Sánchez e Isco Ramírez, sin embargo, ambos destellos azulcremas quedaban en las manos del arquero campeón del mundo, Hugo Lloris.
La respuesta del conjunto mexicano fue inmediata, presionando la salida de LAFC, ocasionando el error de la zaga rival, y acortando distancias luego de que Richard Sánchez mandara el balón al fondo de las redes (2-1 al 63′).
Para los minutos finales del encuentro América se volcó al frente, sin embargo, los esfuerzos por parte del tricampeón del futbol mexicano serían inútiles y terminarían cayendo por segunda ocasión en el año ante equipos de MLS (Inter Miami el 18 de enero, 2-2 en tiempo regular y 3-2 en penales).
Ninguno de estos dos conjuntos frenará su actividad, ya que América regresará de inmediato a la capital del país para terminar de preparar su duelo frente a Necaxa del viernes 14 de febrero, mientras que LAFC ultimará detalles para concluir su pretemporada y comenzar un nuevo intento por conquistar la MLS y la Concachampions.
BFG