El Municipio de Ezequiel Montes prepara una inversión de más de 6 millones 250 mil pesos para infraestructura en temas de seguridad, en un proyecto que incluye nuevas instalaciones para la policía municipal, además de un nuevo C4 en el que podría tener participación la Guardia Nacional para tareas de vigilancia de toda la región, informó el alcalde de dicho municipio Iván Reséndiz Ramírez.
Señaló que estos recursos son provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) que a diferencia de años anteriores ya está garantizado por un monto aproximado de 29 millones de pesos, lo que permite a distintos municipios tener mayores posibilidades de gestionar inversiones en seguridad, algo que urgía en su entidad.
Al respecto, destacó que en estos primeros meses de administración ya realizaron una inversión inicial para la adquisición de unidades de motopatrulla de asalto y cuatrimotos para las zonas de difícil acceso, por una cantidad inicial de 2 millones 300 mil pesos.
Aunado a lo anterior, el alcalde ezequielmontense indicó que también preparan una campaña de reclutamiento para nuevos elementos de la Policía Municipal, pensando en incorporar al menos a 20 nuevos oficiales para mantener renovado el estado de fuerza.
Reséndiz Ramírez acotó que, además de la colaboración con una dependencia federal, estas instalaciones también pueden estar a disposición para apoyar a dependencias estatales en temas de seguridad, así como para apoyar a elementos de municipios vecinos en sus labores de vigilancia.
Alan García