martes, febrero 11, 2025
Inicio"13 Reasons Why"Veracruz, entidad con más fosas: ONU

Veracruz, entidad con más fosas: ONU

Para la Organización de Naciones Unidas, en Veracruz la criminalidad ha alcanzado a aparatos e instituciones de gobierno, lo que ha generado la dimensión tan crítica y dolorosa en el tema de la desaparición de personas y un mayor número de fosas clandestinas.

Alan García Campos, coordinador de la Unidad Legal y de Análisis de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseveró que en la entidad el tema de la desaparición de personas es complejo debido a que la criminalidad no se ha frenado y es un crimen constante.

 

 

 

Esa referencia (conlleva) a que Veracruz sea la entidad federativa, al menos de acuerdo con registros oficiales, con la mayor cantidad de fosas clandestinas que nos refleja que hubo un entorno de perpetración de estas conductas, particularmente atroz”.

Indicó que este fenómeno ha alcanzado una dimensión crítica y dolorosa.

Particularmente los niveles de complicidad y confabulación y protección desde algunas estructuras gubernamentales. Desgraciadamente en el tema en el tema de la desaparición ha habido un involucramiento de algunas esferas en los distintos niveles”.

El representante de ONU fue entrevistado durante la apertura del ciclo escolar de las carreras que abrió la Universidad Veracruzana.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments