El conjunto de los Pumas de la UNAM empezó con el pie izquierdo su participación en la Concacaf Champions Cup 2025 luego de no poder contener el resultado y terminar por ser remontados 2-1 ante el Cavalry de Canadá, quienes con un gran rendimiento en el segundo tiempo se llevaron una mínima ventaja para el partido de vuelta de la primera ronda del certamen continental.
El trámite no fue nada sencillo para los auriazules, quienes tuvieron que adaptarse rápidamente al campo sintético y a las bajas temperaturas del sur de Canadá, situaciones que fue bien aprovechada por los locales y dieron el primer aviso de gol a la media hora de partido, no obstante, el disparo fue bien contenido por el guardameta, Alex Padilla, quién vio sus primeros minutos con los felinos.
Cuando el empate parecía un hecho para el descanso fueron los del Pedregal quienes primero movieron las redes gracias a su canterano, Santiago López, quien aprovechó un mal rechace del portero rival para cazar el rebote y con un zurdazo adelantar a los suyos.
Para la segunda mitad, el conjunto de Cavalry se fue con mayor furia al ataque y vieron recompensado su esfuerzo al 56’. La táctica fija terminó por hacer daño a los universitarios y tras un tiro de esquina, la redonda quedó a merced para el mediocampista, Charlie Trafford, quién se adelantó a la marca de la defensiva y remató pleno en el área chica para emparejar los cartones.
La remontada de los canadienses se consumó al 80 y tras una gran jugada colectiva la de gajos quedó para el atacante, Tobias Warschewsky, quién con un solo movimiento se puso de frente al arco y sin dejar caer el balón la prendió para marcar el segundo tanto de la noche ante un eufórico celebró del banquillo local. En los últimos minutos, los dirigidos por Gustavo Lema buscaron desesperadamente el tanto de la igualdad, pero el gran orden de la defensiva rival impidió que se acercaran al arco para consumar la derrota de Pumas.
El cotejo de vuelta se disputará el próximo jueves 13 de febrero, donde en la cancha del Olímpico Universitario el conjunto felino buscará vencer por marcador global al Cavalry y avanzar a la siguiente ronda.
elf