El secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, explicó que durante este sexenio se debe ya planear un estudio para la implementación de trenes intraurbanos, incluso de un metro para la movilidad de la zona metropolitana.
Esto como parte de los proyectos prioritarios que contempla el Plan Querétaro 2050 y que surgen de una reflexión de especialistas y de los mismos ciudadanos.
Resaltó que al respecto aún no existe un proyecto concreto, pero consideró que debe comenzar a planearse, a través de la inversión de recursos estatales y de la iniciativa privada, para realizar los proyectos ejecutivos y determinar su viabilidad.
Señaló que se considera en primera instancia, la implementación de los trenes intraurbanos y el metro en la zona metropolitana de la capital y posteriormente en la zona metropolitana de San Juan del Río y Tequisquiapan.
Antonio Rangel, reiteró que el documento del Plan Querétaro 2050 ya fue compartido con los diversos partidos políticos de la entidad, para que lo retroalimenten, y a su vez, para que sus próximos candidatos independientemente de los colores, puedan tomar en cuenta las propuestas que plantea el mismo.
Indicó que se espera que a finales de este sexenio ya se tenga un estudio sobre la viabilidad o no de implementar los trenes intraurbanos y un metro en la zona metropolitana de Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.