El español Carlos Alcaraz, número tres en el ranking mundial, sufrió más de lo esperado pero terminó imponiéndose al neerlandés Botic Van de Zandschulp (84) por 7-6 (7/3), 3-6, 6-1 en primera ronda del torneo ATP 500 de Rotterdam.
Alcaraz, primer cabeza se serie, disputaba su primer partido sobre la pista dura de la ciudad portuaria neerlandesa, y tuvo que emplear más de dos horas y media para deshacerse de su rival.
Creo que hubo muchos altibajos en el partido. Tuve que estar muy centrado en los momentos difíciles. Estoy contento de superar un partido complicado y tener la oportunidad de seguir mejorando en la siguiente ronda», agregó.
El ganador de cuatro títulos del Grand Slam se cobró la revancha finalmente ante un Van de Zandschulp de lo había eliminado en segunda ronda del último US Open.
El tenista murciano, que regresaba a las pistas luego de su derrota en cuartos de final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, se medirá en segunda ronda con el ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (23) y el italiano Andrea Vavassori (317).
BFG