Santiago Gimenez se convirtió en futbolista del Milán de Italia este lunes 3 de febrero, por lo que, los aficionados de la escuadra ‘Rossoneri’ se encargaron de adaptarle un primer apodo… aunque no sea del agrado del delantero mexicano de 23 años.
Tras días de especulaciones y publicaciones que ‘coqueteaban’ con el fichaje de Santiago Gimenez, Milán hizo oficial el arribo del atacante azteca, quien vestirá el dorsal número 7 luego de firmar un contrato que lo vincula con los multicampeones de Europa hasta finales de junio de 2029.
La reacción por parte de aficionados italianos y mexicanos no se hizo esperar ante la confirmación del fichaje de Santiago Gimenez, quien llega a ocupar el puesto del español Álvaro Morata, mismo que comenzó una nueva aventura con el Galatasaray de Turquía.
Ante los diversos comentarios a la publicación en donde Santiago Gimenez apareció con Zlatan Ibrahimovic, el delantero se encontró con un nuevo apodo, mismo que es ‘Il bambino’.
Traducido al español, ‘Il bambino’ significa “El Niño”, haciendo referencia al apodo con el que fue conocido Santiago Gimenez desde su paso por Cruz Azul: “El bebote”.
Cabe señalar que Santiago Gimenez -en diversas situaciones- comentó que no le agrada el hecho de ser llamado ‘Bebote’ debido a que esto hace referencia a la conexión que existe con su padre (Cristian ‘Chaco’ Gimenez) deseando que su carrera no sea vinculada o puesta en tela de juicio por lo que el emblema de La Máquina consiguió dentro del terreno de juego.
En cuestión futbolística, Santiago Gimenez ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico del Milán encabezado por el estratega portugués Sérgio Conceição, sin embargo, en su primer día como futbolista en Italia realizó trabajo diferenciado debido a la lesión que sufrió en su último encuentro con Feyenoord, donde terminó anotando. Por esta misma razón, el debut de Santiago Gimenez se mantiene en vilo, por lo que está prácticamente –sino es que totalmente- descartado para el duelo en el que los ‘Rossoneri’ se midan a la Roma en los Cuartos de Final de la Copa Italia, mismo que se celebrará este miércoles 5 de febrero.
BFG