América femenil perdió el invicto y el liderato del Clausura 2025. Fue hasta la sexta jornada que las dirigidas por Ángel Villacampa por fin se encontraron con rivales a la altura, las Tuzas del Pachuca (2-1).
Ahora, esas etiquetas que soltaron las Águilas en su visita al Estadio Hidalgo, pertenecen al conjunto de la Bella Airosa que entrena Óscar Torres y que nunca estuvo en desventaja en el marcador.
La primera anotación corrió por cuenta de Chinwendu Ihezu. La nigeriana adelantó a las suyas al minuto 32, luego de un pase al área que tomó por sorpresa a las centrales americanistas.
Las ausencias de las volantes Scarlett Camberos y de Kiana Palacios mermaron notablemente el carril izquierdo de las Águilas. Al quite en ese sector salió Sarah Luebbert con un servicio al área.
Al remate llegaba Priscila Flor Da Silva, pero la brasileña hizo una finta y dejó pasar el balón, para que Angelique Saldívar en un doble remate consiguiera el empate (53’).
Pero la respuesta de las capitalinas se apagó cuatro minutos después, al verse en desventaja de nueva cuenta. A velocidad, Nina Nicosia fue como una locomotora que embistió la doble marca de Jana Gutiérrez y Nancy Antonio, esta última con pérdida de balón que originó la jugada.
Ya en el área, la nacida en Illinois, Estados Unidos, pero nacionalizada mexicana definió con un disparo cruzado que la guardameta Sandra Paños no pudo atajar.
El cotejo también tuvo su momento emotivo para el americanismo, al ver con la camiseta de las Tuzas a quien fuera su referente, la defensa española Andrea Pereira.
Con este resultado, el Pachuca subió al liderato, con 16 puntos, y dejó al América en el segundo lugar, con 15 unidades, una más que las Bravas de Juárez desde el tercer puesto de la clasificación.
BFG