Luego de que Donald Trump criticara el oficio que ofreció la obispa episcopaliana Mariann Edgar Budde, en la Catedral Nacional de Washington, donde pidió al mandatario compasión por los grupos vulnerables, la religiosa se refirió a lo escrito por el magnate.
El presidente dijo que el evento no había sido emotivo. Sin embargo, por la madrugada del miércoles, fue más severo con su crítica contra Mariann Edgar Budde, a quien calificó de desagradable.
La llamada obispa que habló el martes en el Servicio Nacional de Oración es una izquierdista radical que odia a Trump
Además, solicitó que se disculpara con el público por lo dicho durante el evento oficial que cerró los eventos de investidura de Donald Trump.
Tuvo un tono desagradable, no fue convincente ni inteligente (…) ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!
No se disculpará
Mariann Edgar Budde, quien pidió a Trump tener compasión con migrantes y niños trans, no se desdijo y agregó que no se disculpará como exigió el mandatario a través de su red Truth Social.
Budde, a quien algunos medios llaman la obispa valiente, habló sobre la polémica con el mandatario y los posteriores comentarios que publicó el presidente estadounidense.
No siento que haya necesidad de disculparse por una solicitud de misericordia
Además, negó ser una radical de izquierda que odia a Donald Trump, según sus palabras durante una entrevista con la cadena pública NPR.
No le odio y rezo por él
Por su parte, The New York Times recogió otras impresiones de Budde, de 65 años y primera mujer en llegar a ese cargo en su iglesia.
Tal vez fue ingenuo de mi parte. Cuando decidí suplicarle (compasión) al presidente, pensé que lo tomarían de manera diferente (…) porque era un reconocimiento de su posición, su poder actual y los millones de personas que lo pusieron ahí
Agregó que para estar unidos en un país con riqueza de diversidad se necesita la misericordia, la compasión y la empatía.
(es) peligroso hacer generalizaciones y, en particular, hablar de los inmigrantes como si todos fueran criminales o de los niños transgénero como si de alguna manera fuesen peligrosos
Con información de N más.